El TSJA requiere a la GMU a ejecutar la sentencia de la Armenta

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tratará en el consejo de rector de mañana la ejecución de la sentencia sobre la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a la Armenta. En el fallo únicamente se anulaba la condición consistente en que "la finca donde se proyecta la vivienda tendrá una superficie mínima de 10 hectáreas" que el nuevo artículo establece para la finca La Armenta en relación con las viviendas familiares de nueva construcción.

Con fecha 25 de mayo de 2017, la sala dictó un decreto por el que se acuerda la firmeza de la sentencia y se archivaron las actuaciones. Como hasta la fecha no se ha procedido a dar cumplimiento a la misma, la representación procesal del recurrente ha promovido la ejecución de forzosa del fallo. La Sala ha dictado resolución requiriendo al Ayuntamiento de Córdoba para que en el plazo improrrogable de diez días esta Jefatura informe a la Sala sobre el estado en que se encuentra la ejecución y, en su caso, "se proceda sin más dilación a su completo cumplimento", según explican los técnicos de Urbanismo.

Da la circunstancia de que el Ayuntamiento mantuvo otro pleito en relación a la finca la Armenta por la que los propietarios reclamaba al Ayuntamiento una indemnización de 21 millones de euros en concepto de responsabilidad patrimonial por lucro cesante, entre otros, por la calificación y protección ambiental de dicha finca recogida en el PGOU. Sin embargo, el Supremo rechazó el recurso presentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios