Supermercados Piedra reabre su tienda de Reyes Católicos tras una reforma integral

  • La cadena de alimentación ha utilizado varios métodos para reducir el consumo de energía

Charcutería y pantalla en la tienda de Reyes Católicos. Charcutería y pantalla en la tienda de Reyes Católicos.

Charcutería y pantalla en la tienda de Reyes Católicos. / el día

Supermercados Piedra ha reabierto al público su tienda en la calle Reyes Católicos tras acometer en el local una reforma integral. Así lo informó ayer la cadena de supermercados que cerró el local de la céntrica calle para adaptarlos a las nuevas condiciones de eficiencia energética. Según explicaron desde Piedra, esta reforma integral lleva aparejada una nueva imagen, mucho más modernizada que la anterior, que se percibe en ese ámbito de la eficiencia para el ahorro de energía. Pero no solo se ha aplicado este procedimiento en la nueva tienda de Reyes Católicos sino que, como añadieron, es una estrategia que está implementándose en todos los supermercados de la cadena con el fin de mejorar el rendimiento de manera responsable con el medioambiente.

En esta línea, detallaron desde Comercial Piedra Trujillo, los muebles de frío que se han instalado son altamente eficientes en su funcionamiento, llegando a permitir en algunos casos un ahorro en el consumo de energía de hasta un 40 %. Esto se suma a los nuevos aislamientos en paredes, suelos y techos en los que se han empleado materiales de última generación que impiden pérdidas de temperatura y emisiones de ruido.

Otra de las medidas que se han tomado para ser eficaces en la protección del medioambiente es la instalación de pantallas de plasma donde se irán lanzando las últimas ofertas, de forma que así desaparecerán las publicidades en papel.

Además de los ahorros energéticos, en la tienda de Reyes Católicos la reforma integral ha permitido ampliar el local hasta conseguir una superficie que ronda los 500 metros cuadrados.

Aunque desde Piedra no detallaron la inversión económica exacta que ha supuesto esta ampliación, sí que manifestaron que se trata de un conjunto de optimizaciones con una "fuerte" apuesta financiera. Todo ello, detallaron, para que redunde en "una mejor experiencia de compra de los clientes" de esta popular cadena de alimentación.

En estos momentos Comercial Piedra Trujillo es una de las empresas cordobesas que más masa laboral acumula. Hace pocos días la revista Andalucía Económica publicaba su ranking de las empresas más empleadoras de la comunidad autónoma. Entre las firmas cordobesas, Piedra ocupaba un puesto bastante significativo con una cantidad de trabajadores que rozaba los 550. La inversión que está realizando la firma para mejorar sus supermercados en materia de eficiencia energética arroja que el estado de Piedra en salud empresarial está asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios