La elección de la Sultana y el Sultán y la 'Salmorejá' preludian el Carnaval

  • El Concurso de Agrupaciones dará comienzo el próximo 26 de enero en el Teatro Góngora

Asistentes a la 'Salmorejá' del año pasado. Asistentes a la 'Salmorejá' del año pasado.

Asistentes a la 'Salmorejá' del año pasado. / el día

El Carnaval vive este fin de semana sus prolegómenos con la celebración de la Gala de la elección de la Sultana y el Sultán de 2018, que tendrá lugar mañana, a partir de 20:30, en el Centro Osio de Cañero, mientras que la tradicional Salmorejá se celebrará el domingo en la plaza Francisco Pizarro, en la Fuensanta.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Consistorio, Carmen González, destacó ayer el reconocimiento que se merecen la Asociación Carnavalesca de Córdoba, organizadora de la fiesta y su plato fuerte del concurso de las agrupaciones y subrayó el papel de "todas y cada una de las entidades y personas que hacen posible que esta celebración de la cultura popular se viva en la calle con la intensidad, la alegría y la autenticidad que caracterizan al Carnaval cordobés".

La Gala de la Elección de la Sultana y el Sultán del Carnaval de Córdoba se celebra mañana en el Centro de Iniciativas Culturales Osio, donde a partir de las 20:30, se dirimirá quiénes obtendrán los títulos más importantes y de los accésit de elegancia y simpatía.

El domingo a partir del mediodía, la calle Francisco Pizarro, junto a la peña Los Castrati, será el escenario de la cuenta atrás de las agrupaciones carnavalescas, conocida como la Salmorejá. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas comenzará el 26 de enero en el Teatro Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios