Córdoba

El Startup Weekend selecciona seis ideas de trabajo sobre salud

  • Los participantes en el encuentro ha seleccionado los temas entre 16 propuestas sobre la mesa

Un momento del encuentro que tuvo lugar ayer en los colegios mayores.

Un momento del encuentro que tuvo lugar ayer en los colegios mayores. / el día

El Startup Weekend arrancó ayer en Córdoba con las primeras mesas de trabajo y en la que los participantes se repartieron en seis equipos, según indicaron desde la organización, que abordaron cuestiones ligadas a la salud, como por ejemplo el cáncer infantil. Los grupos conformados fueron Curamedium (Red de información entre enfermeros para ayudar a tratar heridas rápidamente), SexForLuis (Recuperación de sensibilidad para personas con cierta disfunción eréctil), Lentillitas (un tipo de lentillas naturales y que se acaban deshaciendo en los ojos), Middlelover (intermediario amoroso, coach psicológico), CaSanitario (servicio de contacto directo con el profesional médico privado) y Catálogo Cáncer Infantil, (centralización de la información disponible sobre cáncer infantil). "Ideas que tras un fin de semana mutarán con bastante probabilidad", precisaron.

El evento, dirigido por Juan Carlos Nuñez, arrancó en torno a las 18:00 con la presentación de Startup Weekend, de los patrocinadores y organizadores. Después, Núñez amenizó la jornada con un divertido juego de crear proyectos a través de un grupo de palabras aleatorio que los propios asistentes seleccionaron. Juan Carlos Núñez realiza una labor de facilitación importante y pese a su juventud ya ha participado en 16 eventos de este tipo. Después se pasó a la presentación de ideas -los pitches- en un tiempo límite de un minuto, hasta alcanzar las 16, y más tarde se llevó a cabo las votaciones para decidir los seis proyectos que han formado equipo y se desarrollan durante el fin de semana.

Este encuentro cuenta con la colaboración de la UCO, Asistencias los Ángeles, El Día de Córdoba, Satse Córdoba, SalusPlay, The Neon Project y Sopinet Software. Desde la creación de Startup Weekend se han celebrado más de 2.900 eventos repartidos en 150 países de todo el mundo, siempre siguiendo la misma dinámica: reunir a personas de diferentes perfiles que en su mayoría no se conocen, hacerlos trabajar juntos, facilitarles ayuda en forma de mentores y charlas y, sobre todo, demostrarles que en menos de 54 horas se puede desarrollar una idea hasta convertirla en la primera piedra de un potencial negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios