Córdoba

Soria entrega el premio del Colegio de Médicos sobre investigación

  • La ceremonia, financiada por Barclays, se celebrará en el salón de actos del Rectorado

El Ministerio de Sanidad, Bernat Soria, preside hoy la entrega de la sexta edición del Premio Nacional de Investigación que convoca el Colegio de Médicos. El acto tendrá lugar en la salón de actos de esta institución universitaria.

A la ceremonia de entrega de las distinciones acudirán también la alcaldesa, Rosa Aguilar, el presidente de la Fundación del Colegio de Médicos de Córdoba, Serafín Romero, el presidente de la Junta Rectora de esta misma institución, Jesús López Raya, el director de Planificación de Europa Occidental de Barclays, Pablo Cavero, y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo. La Fundación del Colegio de Médicos de Córdoba, con la colaboración y el patrocinio de Fundación Barclays, puso hace ya seis años en marcha este proyecto con la finalidad de potenciar el desarrollo de la producción científica.

El premio tiene carácter nacional y pueden concurrir a él todos los médicos españoles. Se admiten trabajos multicéntricos, siempre que uno de los centros participantes sea español. Igualmente se aceptan trabajos realizados por españoles en centros de investigación de otros países. Los candidatos deben presentar en cada convocatoria el trabajo original y cinco copias, sin que sea necesaria la traducción de los trabajos publicados en inglés.

El premio, que en sus seis años de vida goza de gran reconocimiento científico, se otorga por un jurado compuesto por cinco miembros, nombrados por el comité científico de la FundaciónColegio de Médicos de Córdoba. En él participará un representante de Barclays Bank, que actuará como secretario, con voz pero sin voto final.

En caso de que el jurado declarare desierta la concesión de la distinción, la institución profesionaldestinará el importe de los mismos a becas, proyectos de investigación y estudios tras la correspondiente convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios