El Servicio de Emergencias del 112 recibió 8.981 llamadas en el puente

  • Las consultas sanitarias fueron las más numerosas, tras las de seguridad ciudadana

Las asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana fueron los avisos más demandados al Teléfono Único de Emergencias de la Junta 112, que recibió 8.981 llamadas durante el pasado puente de la Inmaculada en Córdoba.

Según informó ayer el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, este servicio gestionó entre el viernes y el lunes 101.885 llamadas en toda Andalucía, lo que ha supuesto un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 95.222 avisos.

La jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta registró mayor actividad fue el pasado domingo, cuando se atendieron hasta 26.427 llamadas, mientras que las consultas sanitarias se situaron como el primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias, con 7.623, seguidas por las relacionadas con la seguridad ciudadana con 5.471. A éstas les siguieron las relacionadas con incidencias de tráfico, unas 3.137, y los accidentes de circulación con 2.543, que han aumentado ligeramente respecto a 2007.

Además, se atendieron 6.835 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

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