Serrano consigue la documentación que exigió al presidente de los joyeros

  • La candidata asegura que gracias a la intervención del juzgado se va a saber si hubo irregularidades en la convocatoria electoral de la asociación del gremio

Comentarios 0

La candidata a presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Dolores Serrano, consiguió, por vía judicial y seis meses después de exigirla, la documentación que el otro candidato y actual presidente de los joyeros cordobeses, Manuel Berral, no le había entregado, lo que llevó a la suspensión cautelar de las elecciones.

Serrano informó que, "ahora sí, atendiendo a la orden judicial que demandaba la entrega de la documentación, ya se dispone de ésta", gracias a la intervención del Juzgado de Primera Instancia número siete de Córdoba, que el pasado junio decretó la suspensión cautelar de la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, y que citó a declarar la próxima semana, en relación con este caso, a varios testigos.

El juzgado cordobés ha fijado para el 12 de diciembre la toma de declaración de tales testigos, atendiendo así a la petición que, en este sentido, le habían hecho las dos partes en litigio, la candidatura de Serrano y la que encabezó el actual presidente de los joyeros cordobeses, Manuel Berral. De igual forma, la representación legal de la candidatura de Serrano solicitó al juzgado que la candidatura de Berral hiciera entrega de una serie de documentos, de los que ya se dispone y que, junto con la declaración de los testigos, puede ser clave para determinar si efectivamente se produjeron "irregularidades" en la convocatoria electoral de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba. De hecho, el Juzgado de Primera Instancia número siete de Córdoba resolvió el pasado 8 de junio suspender cautelarmente la convocatoria de elecciones a la presidencia de los joyeros cordobeses, prevista para el pasado 11 de junio, en respuesta a la solicitud de medidas cautelares que presentó Dolores Serrano. El auto del juez recogió entonces que "hay una evidente obstrucción por parte de la actual junta directiva de la Asociación Provincial de Joyeros a facilitar a la candidata Dolores Serrano la documentación pertinente".

La empresaria Dolores Serrano presentó el pasado 6 de junio de manera oficial su programa de acción para optar a la presidencia de la Asociación de Joyeros de Córdoba, a la que también optaba el actual máximo responsable de la organización, Manuel Berral.

La aspirante incidió durante su intervención en la necesidad de una "renovación profunda" de la Asociación de Joyeros, con el objetivo de que el colectivo esté más cerca del empresario. Entre los proyectos más concretos a los que aludió se encontraba la creación de un laboratorio de contraste, que sirva para reducir los costes a los que tienen que hacer frente los fabricantes, y la puesta en marcha de una asesoría comercial.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios