Córdoba

Séneca protagoniza el nuevo ciclo de Paseos por Córdoba

  • Las rutas comienzan hoy con un coste de 60.000 euros

Julio Romero de Torres desaparece de la sexta edición de los Paseos por Córdoba, que dan comienzo hoy. En sustitución del gran pintor, el Consorcio de Turismo se ha decantado por el filósofo Séneca. El cambio de personaje, según explicó ayer el teniente alcalde de Turismo, Francisco Tejada, se debe a la intención de "recuperar el pasado romano de la capital". Junto a Séneca, los turistas que asistan a este nuevo ciclo estarán acompañados por el médico y teólogo judío Maimónides, la figura que les ilustrará acerca de la historia de la capital.

Se trata de un recorrido en el que se muestra la arquitectura, las tradiciones, la gastronomía típica de la ciudad y las leyendas. Son algunos de los aspectos que conocerán los turistas que se decanten por esta modalidad. Se trata de rutas guiadas, en su mayoría por calles peatonales, en las que dos actores encarnarán a Séneca y Maimónides durante una hora y media y explicarán los entresijos de la historia de Córdoba. Para asistir a una de estas visitas guiadas, tan solo hay que acudir, a partir de las 21.30, al punto de información turística ubicado en la Plaza de las Tendillas, inscribirse y reservar plaza hasta el próximo 31 de octubre -las reservas se pueden hacer también en la página web del Consorcio de Turismo y mediante una llamada telefónica al número 902 201 774-. La asistencia a uno de estos paseos cuesta 15 euros y, además del recorrido, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una tapa y una bebida en una taberna típica del Casco Histórico de Córdoba.

En estos seis años, más de 17.700 personas han asistido a estas rutas guiadas, que uentan con un presupuesto de 60.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios