Córdoba

La Semana Santa será promocionada en Asturias

  • El presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla dará una conferencia en febrero

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías promocionarán este año la Semana Santa en el Principado de Asturias. Estos actos se desarrollarán del 1 al 3 de febrero y consistirán en un encuentro con las agencias de turismo y los touroperadores de Oviedo, por una parte, para divulgar las potencialidades de la ciudad y, por otra, en un encuentro más eminentemente cofrade con colectivos religiosos para exponer las características que singularizan la Semana Santa cordobesa.

Por otra parte, entre las novedades del programa de actividades programadas por la Agrupación para la próxima cuaresma, y que anoche se dio a conocer a la asamblea general, destaca la creación de un ciclo de conferencias que en su primera edición contará con la presencia del presidente del Consejo General de Cofradías de Sevilla, Manuel Román, el 21 de febrero en la sede de la Agrupación. Un día más tarde intervendrá el poeta y cofrade Pablo García Baena, quien disertará sobre Poesía religiosa en los poetas de Cántico.

El concierto extraordinario de este año tendrá lugar el domingo 2 de marzo, a las 20.00, en el Gran Teatro. Intervendrá la banda de música de la hermandad de la Esperanza de Málaga y la de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Sevilla.

En este programa de actos destaca la exaltación a San Álvaro, el 17 de febrero, a cargo de Antonio Varo; el pregón juvenil, el 29 de febrero, por Bernardo Ruiz, y el pregón oficial, el 8 de marzo, que estará a cargo de Inmaculada Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios