Festejos

Un vecino del Sector Sur encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata

  • José Arjona ha sido el cordobés afortunado tras participar en el tradicional sorteo que organiza la ONCE

José Arjona posa con el traje de Rey Melchor. José Arjona posa con el traje de Rey Melchor.

José Arjona posa con el traje de Rey Melchor. / Jordi Vidal

José Arjona, de 50 años y residente en el Sector Sur, será el encargado de meterse en la piel del Rey Melchor en la Cabalgata del 5 de enero. Arjona ha resultado ganador, con el número 186, del sorteo que cada año la ONCE organiza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que además se encontraba a rebosar.

Con la participación de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, el presidente de las Peñas, Alfonso Morales, y de la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, el sorteo ha dado comienzo con una pequeña prueba de lanzamiento de caramelos.

Ya metidos en materia, la ONCE ha realizado el sorteo que ha dado como ganador a Arjona, quien ha confesado que es la primera vez que se presenta. El cordobés ha reconocido que será especialmente generoso con su barrio, el Sector Sur, a la hora de lanzar los caramelos, y ha pedido como deseo que el año que entra sea algo mejor que el que se va. 

Con Arjona, ya hay dos de los tres Reyes Magos elegidos. En este caso, Baltasar será encarnado por Francisco Javier Santiago, de la Asociación de Veteranos Paracaidistas (Asvepa), elegido también por sorteo entre la Federación de Peñas. Ahora toca esperar para saber quién será Baltasar, elegido entre personalidades de la sociedad cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios