Córdoba

Satse reitera las deficiencias de la unidad de Oncología del hospital

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) volvió a denunciar ayer las deficiencias que sufren los profesionales que trabajan en la Unidad de Oncología del Hospital Provincial, en concreto en la zona donde se dan los tratamientos de quimioterapia. Según Satse, varios profesionales han sufrido "picores en párpados, ojos, faringe y erupciones por todo el cuerpo". Entre las quejas del sindicato también se encuentran varios problemas en la infraestructura del edificio como grietas, goteras, frigoríficos sin los requisitos básicos o el almacenamiento inapropiado de fármacos. Además, según el sindicato, tampoco hay duchas, necesarias si se produce algún accidente con la medicación.

Las quejas, recordó Satse, ya han sido trasladadas a la Unidad de Medicina Preventiva y al Comité de Seguridad y Salud, sin embargo, apostilló, no se han solucionado. Desde el sindicato exigieron que no se demore más en el tiempo el traslado de esta unidad, pero recordaron que hasta que eso ocurra, habrá que poner medidas a todos los problemas.

Con ello, el sindicato lanzó un mensaje de tranquilidad a los familiares y a los pacientes que usan este espacio ya que, afirmó, su exposición en la sala no parece lo suficientemente extensa como la de los profesionales que están a diario y en una jornada completa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios