Córdoba

El Satse impulsa un plan para evitar riesgos en el trabajo

  • La iniciativa la van a desarrollar los profesionales de enfermería en los centros de salud

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) ha puesto en marcha una campaña en los hospitales y centros de salud con el objetivo de eliminar o disminuir los accidentes laborales desde la detección y prevención de los mismos. El Satse afirmó que en los centros sanitarios existe una gran prevalencia de riesgos presentes en los puestos de trabajo. En este sentido, agregaron que "los trabajadores se encuentran sometidos a una multiplicidad de factores de riesgo de diversa naturaleza, los cuales no se han detectado de forma suficiente y, por lo tanto, no se valoran ni se previenen".

El Satse continuó que en dichos centros existen riesgos relacionados con condiciones de seguridad, medio ambiente de trabajo, carga de trabajo u organización. Ante esta situación, el Satse ha puesto en marcha una campaña de prevención de riesgos laborales con el lema Cuídate y cuidarás mejor, que tiene como objetivo detectar las deficiencias existentes en los hospitales y centros de salud y que afectan a los profesionales de enfermería en su entorno laboral.

En esta estrategia, tienen un papel relevante los enfermeros, los cuales participan directamente en el desarrollo de esta iniciativa preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios