Satse pide la dimisión de la directora de Enfermería del Reina Sofía

El Sindicato de Enfermería (Satse) pidió ayer la dimisión de la directora del área del Hospital Reina Sofía, Pilar Pedraza, a quien acusó de "incompetencia, falta de diálogo y estilo autoritario". Para la organización sindical, la continuidad de Pedraza al frente de la dirección de Enfermería "es tóxica para la profesión".

El Hospital Reina Sofía y "las necesidades que los pacientes demandan no se pueden mantener ni un minuto más, en las condiciones en las que se encuentran; con precariedad de medios y recursos e imponiendo riesgos para pacientes y profesionales, en el día a día y que sufren enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería", detalló Satse, que recordó que los profesionales de Enfermería "llevan meses denunciando y sufriendo una situación insostenible y arriesgada que pone en peligro tanto la seguridad de los pacientes como la de los propios trabajadores". A su juicio, esta falta de profesionales es "generalizada en todo el complejo hospitalario pero se está cebando especialmente con Servicios como la UCI (tanto de adultos como infantil), Partos, Medicina Interna, Hospitalización de Cirugía o los Quirófanos".

La organización sindical subrayó que "a pesar de numerosas denuncias en las que se pide una adecuada dotación de profesionales de enfermería", Pilar Pedraza persiste en mantener bajo mínimos la dotación de recursos y personal de la mayoría de las unidades del Hospital. Satse recordó también que esta situación "ha provocado masivas recogidas de firmas, movilizaciones y denuncias ante la dirección gerencia y en los medios de comunicación, contra el comportamiento insolvente y estilo autoritario de la directora de Enfermería" y pidió que dimita, para que permita "a otro profesional con mejor talante, capacidad y disposición a escuchar, tomar el timón de la Enfermería del Reina Sofía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios