Córdoba

El Satse denuncia el cierre de 335 camas del Reina Sofía durante todo el verano

El Sindicato Profesional de Enfermería, Satse, denunció ayer el cierre de un total de 335 camas en el Hospital General del Reina Sofía de Córdoba, el Materno Infantil y el Hospital Provincial durante los meses de verano. El motivo de esta actuación, según el sindicato, se debe al ahorro de 10 millones de euros por parte de la Dirección y Gerencia del Reina Sofía. El Satse afirma que el recorte diario de 335 camas del Reina Sofía supone la pérdida de más de 25.000 estancias hospitalarias, de las que 13.300 pertenecen al Hospital Provincial y cerca de 10.000 al Hospital General y Materno-Infantil. Además, para el Satse esta circunstancia acarrea una disminución de los recursos asistenciales del ciudadano. Aunque el sindicato ha incidido en que durante el resto del año Córdoba también ocupa el último lugar de Andalucía en cuanto a dotación de camas por mil habitantes, con sólo 2,20 camas por cada mil habitantes, "una cifra muy inferior a la del resto de hospitales andaluces".

Por otro lado, también hicieron un balance de la provincia, ya que en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, según el sindicato, se cerrarán 32 camas durante la época estival, que generará un ahorro de más de 1 millón de euros y la pérdida de cerca de 2.800 estancias. Con este panorama, el Satse asevera que los cordobeses se encuentran discriminados en la dotación de recursos para resolver sus problemas de salud respecto del resto de andaluces, y "todo ello con la complacencia de la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud".

Ante estas afirmaciones, fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía han indicado a El Día que en verano hay menos ocupación y se precisan menos camas, pero que en todo momentos se encuentran disponibles en su totalidad para atender las necesidades de todos los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios