Córdoba

El Satse convoca una protesta para criticar el "caos" de la bolsa del SAS

  • El sindicato denuncia que el registro actual impide añadir nuevos méritos

El Sindicato de Enfermería (Satse) convocó ayer una concentración como acto de rechazo y denuncia por la "caótica" e "inaceptable" situación de la bolsa única de contratación temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Este colectivo, mayoritario en la provincia de Córdoba, denunció que hace cerca de cuatro años que se acordó su creación y sigue sin funcionar, "sin olvidar las cientos de incidencias provocadas como consecuencia de la imposibilidad de conectar con la página web del SAS para registrar o realizar alegaciones a listados provisionales". En concreto, el Satse apuntó que se han contabilizado más de 500 fallos en el registro de 2006, lo que ha generado la imposibilidad en más de 200 casos de añadir nuevos méritos, de conectar con la web de la Administración autonómica o de realizar cualquier tipo de reclamaciones.

Esta organización sindical concluyó que la situación afecta a miles de trabajadores, "a los que se les rompen sus expectativas de trabajo, atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad". Ante esta situación, el Satse pidió a la Administración que solucione de forma "urgente" este caos en las contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios