Satse denuncia que la Residencia El Yate dificulta la conciliación

El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) denunció ayer "la falta de sensibilidad" de la Dirección de la Residencia El Yate al denegar a una trabajadora la posibilidad de continuar de xxcedencia para poder atender a sus padres enfermos. Dicha empleada, ante la situación familiar que atravesaba, se vio obligada hace unos meses a solicitar una excedencia ya que le era imposible compaginar su vida laboral con la atención que precisaban sus progenitores. Puesto que el estado de salud de éstos no mejoraba, solicitó ampliar su excedencia por más tiempo. Sin embargo, la Dirección de la residencia, "mostrando una total falta de sensibilidad con su trabajadora, denegó tal posibilidad, obligando a la enfermera a incorporarse a su puesto de trabajo".

A los pocos días, viendo que era imposible compaginar sus obligaciones laborales y atender a sus progenitores, "se vio abocada a renunciar definitiva y voluntariamente a su puesto de trabajo fijo en esta residencia, con la penalización económica y desprotección que ello supone", aseveró Satse.

Para el sindicato, esta política de gestión del personal denota, "además de la falta de sensibilidad con este tipo de situaciones, el nulo reconocimiento a la trayectoria profesional de sus trabajadores, pieza clave a la hora de garantizar la calidad de los cuidados que nuestros mayores merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios