Córdoba

Satse exige a la Junta más enfermeros y fisioterapeutas en los centros

El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) calificó de "falta de respeto y esperpento propagandístico" el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de la renovación de una media de incremento de unos 50 profesionales por provincia andaluza entre enfermeros, médicos, pediatras y matronas, olvidándose de los fisioterapeutas. El sindicato recordó además que dicho incremento "sólo ha sido anunciado para los Centros de Salud y que en el caso de Córdoba, son más de 90 centros", por lo que considera que el gobierno andaluz "desprecia la grave y precaria situación de las plantillas de enfermería en los hospitales de la provincia de Córdoba".

Para Satse "la situación de riesgo que diariamente afecta a la atención sanitaria y cuidados a los pacientes debido a la falta de más profesionales es absolutamente inaceptable y evidencia la falta de sensibilidad e interés de la Junta por la calidad asistencial, la seguridad de los pacientes y la salud laboral de los profesionales".

Según la estimación del sindicato, los hospitales de la provincia necesitan un incremento en sus plantillas de 260 enfermeros, 24 matronas y 20 fisioterapeutas para que "la atención sanitaria y cuidados que necesitan los pacientes no vaya acompañada de riesgo añadido en su seguridad".

Por todo ello, Satse aseguró que "la situación de los profesionales es dramática tanto en los hospitales como en los centros de salud de la provincia, lo cual requiere la intervención urgente de la Junta, para resolver esta situación y no prolongar indefinidamente la precariedad y el riesgo para la seguridad de los pacientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios