Córdoba

El comercio de Santa Rosa y la Sierra conoce el plan de parking de VimcorsaEl IMD reformará el campo de fútbol de Las Palmeras y hará un velódromo

  • La propuesta de Fernández en Lepanto es un aparcamiento subterráneo de 400 plazasLas mejoras en esta barriada supondrán una inversión de unos tres millones de euros

La presidenta de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Victoria Fernández, presentó ayer el Plan Director de Aparcamientos a las asociaciones de comerciantes de las zonas de la Viñuela y Santa Rosa, así como de la Junta Municipal de Distrito Norte-Sierra. Fernández informó ayer de que estos encuentros tienen el objetivo de presentar el plan y, al mismo tiempo, ofrecer a los colectivos ciudadanos y sectoriales la posibilidad de elaborar sus aportaciones y propuestas para poder debatirlas.

Fernández expuso a los comerciantes de La Viñuela que el proyecto del parking más inmediato es el situado bajo el solar junto al jardín de Lepanto, un equipamiento bajo superficie con unas 400 plazas para residentes y en rotación, mientras que en superficie se ubicaría el equipamiento para el barrio. A los comerciantes de Santa Rosa les manifestó que su zona es de máxima prioridad, ya que es un barrio "complicado" debido a la ausencia de ubicaciones.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) construirá una pista peraltada de ciclismo y remodelará el campo de fútbol de la barriada Las Palmeras con una inversión que supera los tres millones de euros. Así lo informó ayer el IMD en un comunicado en el que indicó que próximamente se procederá a la elaboración de los proyectos de obra necesarios para la construcción de una pista para ciclismo en el solar de la parcela de terreno situado junto al campo de fútbol de césped artificial de Figueroa. Este proyecto consistirá en una pista y un edificio complementario para practicar este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios