Mayo Festivo

La ruta de patios de Santa Marina se convierte en la más visitada de esta edición

  • Los recintos del Alcázar Viejo han recibido el 21,39% de la afluencia

Marroquíes, 6, patio ganador de este año en arquitectura antigua. Marroquíes, 6, patio ganador de este año en arquitectura antigua.

Marroquíes, 6, patio ganador de este año en arquitectura antigua. / Jordi Vidal

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha ofrecido esta mañana los datos sobre la afluencia de público al Concurso de Patios recién terminado, que durante esta edición ha recibido 1.008.379 visitas. Al contrario de lo que pudiera parecer, no ha sido la ruta del Alcázar Viejo la más visitada, sino la de Santa Marina, que se ha llevado el 23,07% del público, por el 21,39% de los patios de San Basilio. El resto de rutas han conseguido un 19,56% en el caso de la Judería, un 12,95% San Lorenzo, un 10,3% Regina-Realejo y 9,99% Santiago-San Pedro.

Esa victoria de la ruta de Santa Marina se puede deber a la concentración en esta zona de algunos de los recintos galardonados, como es el caso de Marroquíes, 6. Aún así, las colas más largas se han dejado ver en el Alcázar Viejo, donde durante el fin de semana ha habido que esperar para visitar algunos espacios hasta 45 minutos.

González ha detallado que el concurso de este año "ha dado un salto de calidad espectacular" y también ha apuntado que los cuidadores de los patios han transmitido una actitud "más calmada" por parte de los visitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios