Córdoba

Sánchez Zamorano reclama una reforma inminente de la Administración de Justicia

  • El presidente de la Audiencia Provincial presenta los datos del TSJA correspondientes a 2017

Sánchez Zamorano, durante la presentación de la Memoria del TSJA. Sánchez Zamorano, durante la presentación de la Memoria del TSJA.

Sánchez Zamorano, durante la presentación de la Memoria del TSJA. / Jordi Vidal

El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, ha reclamado esta mañana la necesidad de modernizar y cambiar la situación actual de la Administración de Justicia. Sánchez Zamorano ha realizado esta petición durante la presentación de la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), correspondiente a 2017.

El presidente de la Audiencia de Córdoba ha calificado el sistema judicial actual como "obsoleto" y ha recordado que esta reclamación de mejora se repite año tras año, lo que deja esta presentación en un "auténtico día de la marmota". "Seguimos con los mismos problemas", ha insistido, y ha apuntado que por parte de los responsables de este cambio existe "olvido e inacción".

En este sentido, ha recordado la necesidad de implantar ya el nuevo modelo de Oficina Judicial y ha apuntado que confía en que la Junta de Andalucía lo acometa cuanto antes.

Sobre el estado de la justicia cordobesa, como ya se avanzó la semana pasada, Sánchez Zamorano ha manifestado la necesidad de crear, como mínimo, seis nuevas plazas judiciales, tres de ellas en la Audiencia que preside. La litigiosidad, por otra parte, ha aumentado, a excepción de algunas salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios