San Lorenzo recupera la salida de la Victoria en un gran sábado

  • El mundo cofrade vive un intenso día con diversos actos repartidos por varios puntos de la ciudad

El paso de María Santísima de la Victoria, con San Lorenzo al fondo. El paso de María Santísima de la Victoria, con San Lorenzo al fondo.

El paso de María Santísima de la Victoria, con San Lorenzo al fondo. / barrionuevo

Gran sábado cofrade el de ayer en Córdoba, un sábado que será recordado sobre todo en San Lorenzo, que vivió la recuperación de la salida procesional de María Santísima de la Victoria, titular de la Hermandad de la Entrada Triunfal. María Santísima de la Victoria no salía en procesión por las calles de su barrio desde 2010 y ayer lo hizo sobre el palio de la también titular de la también llamada Hermandad de La Borriquita, Nuestra Señora de la Palma para, desde la Plaza de San Lorenzo, recorrer Arroyo de San Rafael, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Queso, María Auxiliadora y Plaza de San Lorenzo. María Santísima de la Victoria estuvo acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares (Jaén).

Hubo actividad cofrade también en la iglesia de los Padres Trinitarios, donde se vivió la exaltación en honor a María Santísima de la Amargura y fue bendecida la nueva corona que portará la titular de El Rescatado donada por el grupo joven de la hermandad. En El Alpargate fue presentado además el cartel del LXXV aniversario de su bendición. También hubo intensa actividad cofrade en San Pablo con el rosario vespertino de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. El cortejo se dirigió a la parroquia de la Trinidad atravesando Capitulares, Claudio Marcelo, María Cristina, Plaza de la Compañía, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso, Plaza de San Juan, General Argote, Valladares, Tesoro y la plaza de la Trinidad. Tras la celebración de la eucaristía, y llegada a la Parroquia de la Trinidad. Y también la hubo por las calles de Alcázar Viejo -San Basilio, Arco de Caballerizas, Postrera, Puerta Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Puerta Sevilla, Enmedio y Plaza de San Basilio- por las que transcurrió la procesión de la Santa Cruz del grupo joven de la Hermandad de Pasión. Mientras, en la Colonia de la Paz Nuestra Señora de Consolación salió en procesión y en la parroquia de San Antonio de Padua se llevó a cabo la Felicitación a Santa María de la Merced, que en esta ocasión corrió a cargo de José Antonio Rojas Moriana. No faltó ayer en la cita de El Zumbacón el habitual pasacalles de la Banda Coronación de Espinas, que contó con el acompañamiento musical del Coro Ritmo y Compás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios