Córdoba

Sampedro presenta un CD con dos marchas cordobesas

  • El disco ha sido grabado en un órgano romántico de París

El organista Jesús Sampedro presentó ayer su segundo CD de Marchas Procesionales en el que hay dos temas cordobeses, uno dedicado a la Virgen de los Dolores (Reina de los Servitas) y otro a la Virgen del Rosario de la hermandad de la Expiración (Expirando en tu rosario), de Antonio Pantión. El disco ha sido grabado en el famoso órgano romántico de Saint Antoine de París, construido por Arístides Cavaille-Coll en 1894, el más renombrado constructor de órgano romántico del mundo.

El acto de presentación tuvo lugar en la iglesia de San Pablo y contó con la presencia del Hermano Mayor de la Expiración, Carlos Alburquerque, y el de Los Dolores, Juan José Jurado. El artista Sampedro hizo una descripción general del disco, que contiene diez temas, y comentó las dos marchas cordobesas. Además de Reina de los Servitas y Expirando en tu rosario, el CD incluye un tema del compositor cordobés José de la Vega, Valle de Sevilla.

Los órganos de Cavaillé-Col destacan por sus sonidos dulces flautados, los registros solistas, ya sea el clarinete o el oboe, sus dos cajas expresivas y un sinfín de combinaciones que hacen de él un instrumento indispensable para poder llevar las marchas procesionales a este instrumento sinfónico. El trabajo de Sampedro también incluye obras de Antonio Pantión, Joaquín Turina o Pedro Morales.

A la iglesia de San Pablo acudió una gran representación de las hermandades y cofradías de la capital para apoyar al organista.

Sampedro ya editó un disco de marchas que fue todo un éxito y que también fue grabado en el órgano de Cavaillé-Col.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios