MUNICIPAL

Sadeco ofertará 23 plazas de empleo público

  • La empresa pública cubre el 100% de la tasa de reposición de plantilla por segundo año consecutivo

Recogida de naranja. Recogida de naranja.

Recogida de naranja. / El Día

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba sacará una oferta de empleo público con 23 plazas, cubriendo por segundo año consecutivo el 100% de la tasa de reposición.

García ha informado que “con carácter inmediato se convocarán 12 plazas de peones fijos a tiempo completo, en tanto las 11 plazas restantes, que serán para personal de oficios y técnico, se irán convocando de forma paralela. Todo ello en función de los procedimientos previstos en la normativa y en el convenio de Sadeco”.

Una vez sean publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, la intención es que los exámenes se celebren antes de fines de año y, tras el proceso administrativo, los nuevos trabajadores y trabajadoras se incorporen a la plantilla de Sadeco a lo largo del primer semestre de 2018.

García, no obstante, ha advertido de que “a pesar de nuestro esfuerzo, aún no es suficiente debido a la inacción en la creación de empleo durante los cuatro años de gobierno municipal del Partido Popular”.

El primer teniente de alcalde ha recordado que “además, la bolsa de empleo temporal ha completado una vuelta completa, con lo que todo el personal disponible en la bolsa ha disfrutado de un periodo de contratación, lo que refrenda el buen funcionamiento de la misma y demuestra la decidida apuesta por el empleo en nuestra empresa pública”.

El presidente de Sadeco ha informado que en el Consejo de Administración, que tendrá lugar el próximo jueves, se informará del pliego, por procedimiento abierto, para la recogida de la naranja en más de 22.000 árboles de titularidad municipal, repartidos por diferentes barrios y barriadas de la ciudad. “Este año la empresa municipal hace un esfuerzo económico para evitar que la caida de las naranja conlleve efectos negativos para la vía pública y para la ciudadanía”.

El pliego, que sale en 3 lotes y con un presupuesto total de 178.000 euros más IVA, recoge que el plazo para finalizar los trabajos de recogida de la naranja es de 3 meses, debiendo finalizar antes del 1 de marzo de 2018, y se tendrá en cuenta, en la valoración de las empresas, que se contrate a personas en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios