Sadeco pone como ejemplo su gestión en el Casco Histórico ante otras urbes europeas

  • La empresa pública acude a la ciudad polaca de Cracovia a una reunión del programa 'Intherwaste'

Un operario de Sadeco realiza labores de limpieza. Un operario de Sadeco realiza labores de limpieza.

Un operario de Sadeco realiza labores de limpieza. / José Martínez

El primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, puso de manifiesto una vez más la gestión que hace Sadeco en la recogida de residuos del Casco Histórico, la cual es "un ejemplo a seguir por cualquier empresa pública y privada del sector". La empresa pública es socio principal del programa Intherwaste, en el que participan también las ciudades de Oporto (Portugal), Tallin (Estonia), Cracovia (Polonia) y Siracusa (Sicilia, Italia). Según informó ayer el Ayuntamiento, en la última reunión del programa, celebrada en Cracovia, miembros de la dirección de Sadeco asistieron para dar a conocer a sus socios la política de gestión de residuos en una zona patrimonial especialmente sensible como el casco histórico de la ciudad.

Al respecto, el presidente de Sadeco informó de que "somos una empresa pública con 30 años de experiencia en la gestión de la recogida de residuos urbanos en un entorno tan delicado como el Casco Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad".

"Hemos intercambiado experiencias con el resto de socios del programa y les hemos mostrado nuestros avances como la instalación del ecopunto en la Facultad de Filosofía y Letras, en pleno centro de la Judería, que da servicio a establecimientos y vecinos del entorno, o el ecopunto que estamos terminando en la calle Capitulares", continuó.

García agregó que "es una satisfacción para todos los cordobeses que una empresa de todos lidere un proyecto desde una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se convierte en modelo para otras". El objetivo de Intherwaste es intercambiar políticas y experiencias para una gestión sostenible de los residuos en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad o con zonas urbanas que compartan esa declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios