Ruiz dice que tiene "confianza absoluta" en la Justicia en el presunto amaño de las oposiciones a bombero

  • El secretario general del PSOE muestra su apoyo a Dolores Amo y Juan Carandell

María Jesús Serrano, Antonio Ruiz y Antonio Hurtado en la sede del PSOE María Jesús Serrano, Antonio Ruiz y Antonio Hurtado en la sede del PSOE

María Jesús Serrano, Antonio Ruiz y Antonio Hurtado en la sede del PSOE / El Día

El secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha asegurado que tiene una "confianza absoluta" en la Justicia y ha señalado que espera que la investigación sobre el presunto amaño de las oposiciones a bomberos se haga "con celeridad para que el asunto quede zanjado".

Ruiz ha respondido así después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba investigue el presunto amaño de las oposiciones a bombero del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación, en base a una decena de declaraciones de testigos que permiten al magistrado construir un relato provisional en el que apunta a la presunta comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, descubrimiento de secretos y aprovechamiento de información privilegiada.

En un auto firmado el pasado 18 de marzo, el magistrado José Luis Rodríguez Lainz apunta como imputados a más de 15 personas, entre ellas la vicepresidenta del Consorcio y número dos del PSOE de Córdoba, Dolores Amo; el gerente del organismo, Juan Carandell; el director técnico, Rafael Márquez; el representante sindical de UGT; 11 interinos, los miembros del tribunal y el alcalde de Priego de Córdoba, el senador socialista José Manuel Mármol.

El también alcalde de Rute ha indicado que tanto Amo como Carandell "están deseosos de declarar" y ha reiterado que han conocido el procedimiento a través de los medios de comunicación. Ruiz ha asegurado que confía en lo que ambos imputados han manifestado ya y que "las acusaciones son falsas".

"Esperamos que la Justicia haga su trabajo", ha incidido, al tiempo que ha reiterado que las "acusaciones son infundadas".  El líder de los socialistas de Córdoba ha indicado también que tanto Amo como carandell recibieron ayer una citación para recoger la notificación el próximo 17 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios