Ruiz destaca el carácter feminista del PSOE y su compromiso por la igualdad

  • El precandidato a la Secretaría General de los socialistas dice que "nuestro empeño es acabar con la desigualdad salarial"

Antonio Ruiz, ayer durante su intervención en La Rambla. Antonio Ruiz, ayer durante su intervención en La Rambla.

Antonio Ruiz, ayer durante su intervención en La Rambla. / el día

El precandidato a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, aseguró ayer que "los socialistas nos definimos abiertamente feministas y el proyecto que defiendo es el de un partido comprometido con la igualdad y que apuesta por una sociedad más igualitaria y democrática". Ruiz, que mantuvo encuentros con militantes socialistas en las localidades de La Rambla y La Carlota, añadió que "sin igualdad no hay democracia", de ahí que apueste por "empoderar a las mujeres, tanto en la vida orgánica del partido como en las instituciones, impregnando las estructuras de nuestro partido".

El también presidente de la Diputación anotó que "en gran medida por el trabajo que el PSOE ha desarrollado en el pasado, nuestro país ha avanzado en lo que a igualdad se refiere, pero es necesario seguir avanzando, con paso firme". Ruiz recordó que, aunque en nuestro país las leyes han cambiado, "hay que seguir trabajando cada día porque son cientos de mujeres las que cada año son asesinadas por el simple hecho de ser mujeres" y ha insistido en que hay que acabar con los micromachismos y "conquistar la igualdad real".

"Nos preocupa y nos ocupa la violencia machista, contra la que hay que luchar más decididamente y que condenamos y condenaremos siempre", aseguró el también alcalde de Rute, quien añadió que "nuestro empeño es acabar con la desigualdad salarial y la precarización del empleo de las mujeres, queremos una sociedad paritaria, en la que las mujeres ocupen el lugar que, por derecho, les corresponde".

El PSOE cordobés celebrará las primarias para elegir al sucesor del actual secretario general, Juan Pablo Durán -lleva casi cinco años en el cargo-, el próximo 1 de octubre. Por el momento, los dos precandidatos a luchar por ocupar el despacho principal de la avenida del Aeropuerto son Antonio Ruiz, por el lado oficialista, y Teba Roldán, ligada al sector sanchista del PSOE. Ambos deberán conseguir, como mínimo, un 20% de los avales si quieren convertirse en candidatos al mismo puesto, una cifra que ambos aseguran que obtendrán, aunque ha sido muy criticada desde el sector de Roldán, ya que en el 39 Congreso Federal del partido se habló del 3% de los avales y no del 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios