Córdoba

Rojas afirma que el actual mandato municipal se caracteriza por los reparos

  • Igualada presentará el lunes la liquidación de las cuentas de 2008 en una reunión extraordinaria

El concejal del PP Ricardo Rojas señaló ayer al término de la Comisión Permanente de Hacienda que el actual mandato municipal pasará a la historia por "el de los reparos" debido a los diversos que han sido puestos por la Intervención. El edil popular se refería al expediente en que se reconoce la deuda de un paquete de facturas a las que se les han levantado las objeciones puestas por este servicio de fiscalización municipal. Una de ellas es una factura de casi 19.000 euros de adquisición de mobiliario para la Gerencia de Urbanismo que fue rechazada por la intervención porque la compra fue verbal y, además, no existían fondos presupuestados para estos muebles.

Este bloque de facturas se tramitó ayer conjuntamente con tres sentencias de las que hay que pagar indemnizaciones por importe de 2,3 millones de euros con cargo al remanente de tesorería de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 2008 que fue de 4,3 millones, por lo que se reducirá un 50%.

Por otra parte, el delegado de Hacienda, Alfonso Igualada, informó en esta reunión de que el lunes se volverá a reunir de forma extraordinaria para conocer la liquidación presupuestaria de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios