Córdoba

Rivera asevera que Díaz tendrá que aceptar un cambio en la ley electoral

  • El líder de Ciudadanos señala que su partido logrará la eliminación de los aforamientos en Andalucía

Si ya hacía calor en un día de alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología, el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, echó más leña al fuego en el mitin que ofreció ayer en el bulevar del Gran Capitán, donde aseveró que en Andalucía Susana Díaz "va a tener que aceptar un cambio en la ley electoral para que los votos de todos los andaluces valgan igual", al mismo tiempo que señaló que "va a tener suprimir los aforamientos para que nadie sea privilegiado ante la justicia".

Rivera cargó de manera especial contra Podemos y se alzó como el guardián de la lucha contra la corrupción y promotor del cambio. "¿Alguien se piensa que dando vueltas con un autobús con pegatinas se van a entregar (los corruptos)? ¿Alguien se piensa que el PP o el PSOE van a cambiar alguna política o van a echar a alguien por un juego de marcianitos matando la trama?", ironizó el líder de C's. "Eso no sirve para nada, se ríen, se parten la caja cada vez que ven una pegatina", apuntó, y refiriéndose a Pablo Iglesias reiteró que "esto no va de pegatinas, sino de suprimir aforamientos, limitar a ocho años los mandatos, cambiar la ley electoral y expulsar a los imputados por corrupción" porque "eso es lo que le duele al PP y al PSOE".

Rivera achacó a Podemos y sus marcas afines que no reivindiquen cambios legislativos porque "hay que trabajar mucho para cambiar las leyes, ir al Parlamento, negociar con los demás, ponerse de acuerdo, y a quien nace del sectarismo no le interesa ponerse de acuerdo".

Así, aseguró que es "absolutamente consciente" de que C's no puede sacar solo adelante las políticas, sino "con la izquierda, con la derecha o con los dos" porque "desde el centro podemos llegar a acuerdos con los demás". En esa línea, manifestó que "los liberales sabemos que hay muchas políticas que tienen que venir de la mano de los conservadores o de los socialistas".

"Podemos no ha nacido para gobernar, sino para agitar", aseveró, pero "les vamos a dar una mala noticia: este país se va a volver a levantar, porque a pesar de todo, este país va a funcionar mejor, porque vamos a expulsar la corrupción poco a poco" y tomando medidas "en la educación, el empleo, la justicia y la innovación y ciencia" que harán que España vaya mejor. Rivera está convencido de que así el país puede ser uno de los "punteros del mundo".

Pero también tuvo palabras para Rajoy, del que dijo saber que "no le gusta hacer reformas, que es inmovilista y piensa que no hay que cambiar nada" pero "en el mundo global en el que vivimos, como te quedes parado cuatro años, te quedas sin sitio y te pasan por encima".

También tuvo palabras para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que criticó un artículo que ha publicado como "comentarista" en el que "nos pedía otra vez que nos pusiéramos de acuerdo con los separatistas y con todas las marcas de Podemos, el gobierno Frankenstein, como dijo Rubalcaba". A él se dirigió para asegurar que "nosotros no vamos a participar en inventos, batiburrillos ni en un gobierno Frankenstein" porque "ya tenemos bastante con controlar a este gobierno como para hacerlo con uno con 18 partidos".

Ante esta situación, C's "tiene la obligación de ofrecer a los españoles una alternativa para que en las siguientes elecciones no tengan que ir a votar con la nariz tapada, no tengan que escoger entre susto o muerte, entre lo malo o lo peor, entre corrupción o incompetencia". Por eso, se ofrece como una alternativa "limpia de corrupción y a la vez competente y sensata; eso es lo que tenemos que ofrecerles a los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios