Córdoba

Retiran 30 kilos de petardos a un vendedor ambulante

  • El detenido almacenaba el material pirotécnico en el maletero de un coche junto a su puesto en La Viñuela

El equipo de Defensa del Consumidor de la Policía Local de Córdoba ha intervenido 30 kilogramos de petardos, cohetes y fuegos de artificio de diverso tamaño a un vendedor ambulante que almacenaba estos productos en el maletero del turismo estacionado junto al puesto, ubicado en la barriada cordobesa de La Viñuela.

Según informó el Ayuntamiento, esta intervención se enmarca dentro del Plan Local para Navidad, que tiene como objetivo el controlar y supervisar el cumplimiento del Bando de Alcaldía sobre prohibición de venta y uso de material pirotécnico.

Según el Reglamento de Armas y Explosivos, los petardos incautados pertenecen a la clase tres, estando permitida su venta, exclusivamente, en establecimientos autorizados y sólo a personas mayores de 18 años, careciendo el vendedor denunciado del permiso y la autorización correspondiente de la Guardia Civil. En este sentido, el vendedor no tenía los permisos pertinentes para comercializar este tipo de productos que, según quien los manipule, pueden llegar a ser muy peligrosos, sobre todo en celebraciones con gran cantidad de personas como la noche de Fin de Año.

Entre los artículos intervenidos, hay que destacar que algunos de ellos no pueden manipularse ni usarse a una distancia inferior a 50 metros de las viviendas. Por parte de la Policía Local se ha abierto el correspondiente expediente sancionador, llevando aparejada la posibilidad de la retirada de la licencia al vendedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios