Repsol gestionará la gasolinera del Centro de Transportes

  • La parcela de la estación de servicio tiene una superficie de 5.700 metros cuadrados

El Parque Logístico de Córdoba, (Palcosa) ha formalizado con Repsol el título para la construcción y explotación de la instalación del servicio de suministro de carburantes en la parcela denominada ES del Centro de Transportes de Mercancías de El Higuerón.

La superficie de la parcela, según informó ayer la Administración autonómica, es de 5.700 metros cuadrados y está ubicada en primera línea con respecto a la carretera de Palma del Río la A-431. Esta entidad está promovida por la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y por el Ayuntamiento, a través de Procórdoba. Su cometido es la promoción, construcción y gestión de este área logística. En la actualidad, están a punto de finalizar las obras de urbanización de la primera fase del parque, que albergará ocho parcelas logísticas y otras dotacionales de prestación de servicios al sector del transporte.

El documento vincula a las partes durante 25 años y las instalaciones incluyen una zona especial de surtidores de combustible para camiones y de lavado y limpieza de vehículos pesados. Además, contará con un enclave denominado punto limpio para facilitar la recogida selectiva de residuos en la zona y contribuir al desarrollo sostenible del Medio Ambiente.

La estación de servicio para el suministro de carburantes estará en funcionamiento a finales del 2009, fecha en la que está prevista la entrega de las instalaciones para el grupo Redur, empresa que pertenece al sector de la logística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios