Córdoba

Renfe incrementa el número de trenes para este puenteVimcorsa sortea hoy 191 plazas de parking en la zona de Fátima

  • Los destinos a Sevilla y Málaga serán los que estén más reforzados estos díasUn total de 195 personas optan a un garaje, por el que tendrán que pagar 60 euros

Renfe ampliará el servicio de Media Distancia convencional entre Sevilla y Córdoba con 1.320 plazas adicionales que se sumarán a la oferta habitual desde mañana hasta el lunes. La jornada con más plazas de refuerzo entre la capital hispalense y Córdoba será el día 8, con tres trenes que circularán con refuerzos en sus composiciones habituales.

Además, hay que sumar las 15.300 plazas adicionales que Renfe añadirá a los trenes AVE que enlazan Andalucía con Madrid. En el caso de Córdoba, los AVE que unen la capital con Madrid contarán con 8.800 plazas de refuerzo repartidas en 23 trenes que circularán en doble composición y dos especiales que prestarán servicio mañana viernes en sentido Madrid-Sevilla y el próximo lunes en sentido Sevilla-Madrid (ambos con salida a las 23:00). En cuanto al AVE de Málaga, Renfe doblará la composición de 19 trenes para atender la demanda de viajeros. Este dispositivo especial de refuerzo significa añadir unas 6.500 plazas al servicio durante el puente.

La Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) celebra hoy el sorteo de 191 plazas de parking en Fátima. El acto será a las 12:00 en el propio aparcamiento del barrio y son 195 personas las que aspiran a ser beneficiadas. Los que las consigan deberán pagar entre 40 y 60 euros más el IVA, en función de si las plazas están bajo rasante o en superficie. El importe se revisará anualmente y hay que sumarle los gastos de mantenimiento de la comunidad que se constituya. El precio fue una de las cuestiones que generó cierto descontento entre los vecinos, que incluso propusieron la opción de una cesión por 80 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios