Córdoba

Renfe adelanta 15 minutos los trenes que parten de Sevilla hacia Madrid

  • La compañía ajusta los horarios con motivo de la inauguración del AVE a Málaga ·A partir de mañana serán seis los trenes que no paren en Córdoba en el viaje entre la capital de Andalucía y la de España

Nuevos trenes, nuevos servicios, nuevos horarios y nuevos tiempos. La inauguración de la línea de alta velocidad entre Córdoba y Málaga ha obligado a Renfe a ajustar los horarios del servicios de trenes AVE entre Madrid, Córdoba y Sevilla. Este cambio, que entra en vigor a partir de mañana, es consecuencia del incremento de la oferta de servicios.

A partir de mañana, los trenes de alta velocidad saldrán un cuarto de hora más tarde desde la estación sevillana de Santa Justa. Tardarán el mismo tiempo que antes en llegar a Córdoba (43 minutos), cuya estación también tendrá que adaptarse a estos nuevos horarios. Por contra, el panel de servicios de los trenes de alta velocidad que salen de Madrid se mantiene con los mismos horarios que hasta ahora.

Además de este ajuste horario, habrá cuatro trenes AVE más, dos por sentido, que realizarán el trayecto directo entre Sevilla y Madrid. Con ellos serán seis, tres por sentido, los trenes de alta velocidad que prestarán servicios directos entre ambas ciudades y que no realizarán paradas intermedias, ni en Córdoba, ni en Puertollano ni en Ciudad Real. Pese a esto, la estación de Córdoba ganará servicios hacia Madrid, con los trenes que se pongan en marcha entre esta ciudad y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios