La Remps apoya con un convenio la investigación biomédica

La Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps) rubricará mañana el convenio Donantes de muestras para la investigación biomédica de Andalucía, para la realización de actuaciones en el ámbito del fichero de datos de carácter personal del biobanco del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA). Según informó ayer esta organización de apoyo a las enfermedades raras, la firma del convenio tendrá lugar en el marco de las jornadas científicas La colaboración de las asociaciones de pacientes en la investigación biomédica en Andalucía, en las que la Remps participará dentro de la mesa-debate sobre Cómo cooperan las asociaciones y el registro.

Durante las jornadas, que se celebrarán en el salón de actos del Instituto de Biomedicina de Sevilla, se presentará el informe del estado de desarrollo del registro de donantes de muestras y su plataforma online. Asimismo, se abordarán las necesidades especiales de muestras desde el punto de vista del investigador.

En la jornada, que estará presidida por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, tomarán parte investigadores, gestores y las asociaciones de pacientes Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (Fedema), Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Asociación Malagueña de Lupus (ALA), Remps y la Asociación de Parkinson Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios