El Reina Sofía avala el traslado del laboratorio del Provincial

  • El Hospital asegura que el cambio contó con el consenso de los "propios profesionales"

Instalaciones del laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial. Instalaciones del laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial.

Instalaciones del laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial. / el día

El Hospital Universitario Reina Sofía aseguró ayer que planificó una intervención para trasladar el laboratorio de Urgencias ubicado en el Hospital Provincial y añadió que este cambio "fue consensuado con los propios profesionales e incluso se incorporaron sus aportaciones a la actuación". Ésta es la respuesta que ofreció el complejo sanitario después de que CCOO pidiera el domingo que se investigue el laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial. El sindicato detalló que hace cinco meses que el laboratorio de Urgencias se trasladó al espacio que ocupa actualmente, un lugar que para CCOO no reúne las adecuadas condiciones de seguridad y salud establecidas en la normativa. Además, el sindicato aseveró que ha detectado "potenciales riesgos biológicos, eléctricos y ergonómicos" y, por todo ello, ya ha solicitado que la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales realizara un informe técnico. Ante estas declaraciones, desde el Reina Sofía aseguraron que es "completamente falso que la intervención planteada no cumpla la normativa de seguridad e higiene". De hecho, continuó, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del complejo sanitario "estudió el proyecto y ha evaluado el laboratorio una vez terminadas las obras".

Según el Reina Sofía, "tras este paso en el que se comprueba la idoneidad de las instalaciones, el hospital no considera necesario hacer un informe de evaluación específico" y señaló que todos estos pasos "son conocidos por el Comité de Seguridad y Salud, que es el órgano legal previsto para informar y debatir entre Administración y sindicatos, y al que se ha tenido permanentemente informado". Así, el complejo sanitario lanzó un mensaje de tranquilidad, al asegurar que "se cumple la normativa, y que cualquier modificación que surja de este espacio o del mobiliario que contiene será tenida en cuenta para que en todo momento la confortabilidad y la seguridad de los profesionales se garantice".

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