Córdoba

El Reina Sofía aplica técnicas pioneras para tratar el cáncer abdominal

  • Este tratamiento supone una "revolución" para el pronóstico de estos enfermos

El Hospital Reina Sofía aplica quimioterapia durante la cirugía de cáncer abdominal "con excelentes resultados", hasta el punto de que la Unidad de Cirugía Oncológica, que es referente mundial en este tratamiento, recibió recientemente el reconocimiento de la comunidad científica por su dilatada experiencia, especialmente en el tumor de ovario.

Los cirujanos del centro cordobés emplean técnicas "pioneras" para el abordaje de los tumores abdominales localizados en la cavidad peritoneal, lo que supone una revolución en el pronóstico de los enfermos que padecen esta enfermedad. La técnica consiste en aplicar quimioterapia en el mismo acto quirúrgico en el peritoneo, la membrana que reviste la cavidad abdominal.

Este procedimiento, que reporta resultados excelentes, combina la resección del tumor y la administración de quimioterapia intraperitoneal. Se trata, por tanto, de eliminar las células cancerosas con la cirugía y acto seguido aplicar un protocolo de quimioterapia con el propósito de eliminar las células residuales que ni siquiera son visibles para los propios cirujanos. Esta intervención se lleva a cabo en la Unidad de Cirugía Oncológica, que depende del servicio de Cirugía General y trabaja con Oncología Médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios