El Reina Sofía activa su plan de prevención tras una nueva agresión a una profesional

  • El pasado sábado, la madre de una paciente insultó y amenazó a una trabajadora

Fachada del Hospital Materno-Infantil. Fachada del Hospital Materno-Infantil.

Fachada del Hospital Materno-Infantil. / el día

Comentarios 0

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de una profesional agredida verbalmente en las Urgencias del Materno-Infantiles del Hospital.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando, según contaron ayer fuentes del hospital, la madre de un paciente "agredió verbalmente, con fuertes amenazas e insultos, a una profesional". La trabajadora tuvo que ser atendida en el servicio de Urgencias por su estado de nerviosismo y ansiedad. Además, intervino una unidad de la Policía para identificar a la agresora.

Tras el suceso, la profesional ha decidido interponer una denuncia y acudir a la Unidad Técnico-Jurídica del centro hospitalario para ser asesorada.

Ante estos hechos, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Luna, condenaron "este lamentable e injustificable episodio de violencia verbal". Asimismo, mostraron "su solidaridad y apoyo a la profesional que en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de agresión verbal por parte de una ciudadana".

Este episodio se suma al que sucedió el pasado 25 de enero, cuando una enfermera de la tercera planta del Hospital General, donde se encuentran los servicios de Traumatología y Cirugía Maxilofacial, fue atacada por los familiares de una paciente, "cogiéndola de los pelos y arrastrándola por el suelo, al mismo tiempo que la insultaban", según denunciaron la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Profesional de Enfermería (Satse). En este caso la trabajadora atacada "tuvo que seguir en su puesto algunas horas antes de bajar a Urgencias para que fuera atendida de sus lesiones a fin de evitar que la planta se quedara sólo con una enfermera", señaló CSIF.

Aquí la Gerencia del Hospital Reina Sofía también activó su Plan de Prevención de las Agresiones a Personal Sanitario pero la enfermera decidió no interponer denuncia.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios