El Reina Sofía pulsa la opinión ciudadana sobre sus servicios

  • Las jornadas abordan temas de voluntariado y de cooperación

El IV Encuentro de Participación Ciudadana sirvió para recoger las sugerencias y quejas de los ciudadanos e informar de las nuevas prestaciones que ofrece el centro, enmarcadas dentro del Plan de Modernización Integral.

El coordinador de Participación Ciudadana del complejo sanitario cordobés, Julián Sanz, señaló que las quejas de los pacientes suelen producirse "por desconocimiento", por lo que se trata de "informar al ciudadano para despejar sus dudas". Para reducir las reclamaciones, se ha puesto en marcha un teléfono de traducción para personas inmigrantes que da respuesta a los problemas lingüísticos con los que se encontraban a la hora de comunicarse con los doctores.

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena, explicó que se trabaja en la participación individual, "para que cada paciente tenga la información necesario para que pueda decidir sobre su salud", y en un sentido institucional, para lo que se ha puesto en marcha el dispositivo de información Salud Responde.

El encuentro también abordó las actividades de cooperación internacional que desarrollan los profesionales sanitarios y el voluntariado, una actividad complementaria a la asistencia.

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