Córdoba

El Reina Sofía obtiene el 70% del agua caliente con energía solar

  • El hospital tiene tres centrales térmicas que ocupan unos 1.300 metros cuadrados

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cuenta con tres centrales de producción de energía solar en las que se han instalado 543 captadores en una superficie de 1.300 metros cuadrados, que permiten generar hasta el 70 por ciento del agua caliente que consume el centro. El centro hospitalario destacó que este sistema de producción de energía natural contribuye a la conservación del medio ambiente porque permite una "importante reducción" de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Desde la puesta en marcha de este servicio a principios de año, se han producido 340 megavatios hora gracias a esta energía alternativa, que supone un ahorro aproximado de 26.000 euros hasta el momento y que se hayan dejado de emitir 61 toneladas de dióxido de carbono.

Para la puesta en marcha de este sistema se destina una inversión global de 900.000 euros, una partida incluida en las actuaciones previstas dentro del plan global energético del hospital. Las placas solares instaladas en el complejo sanitario permiten calentar una media de 74.736 litros de agua diariamente, de modo que podría ducharse casi un millar de personas sin necesidad de recurrir a la energía convencional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios