Córdoba

El Reina Sofía contratará a una médico que declaró no apta por estar embarazada

  • La sentencia da la razón a la especialista en Radiofarmacia

El Reina Sofía contratará a una médico que declaró no apta por estar embarazda El Reina Sofía contratará a una médico que declaró no apta por estar embarazda

El Reina Sofía contratará a una médico que declaró no apta por estar embarazda / El Día

La Junta no recurrirá la sentencia que da la razón a una médico a la que declaró no apta por estar embarazada para un puesto de especialista en Radiofarmacia en el Hospital Reina Sofía y, tras el citado fallo judicial, será contratada.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha informado de esta decisión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la sentencia emitida contra la Junta de Andalucía por "discriminar por razón de sexo" a una médico embarazada.

Según publica hoy el diario El Mundo, el Hospital Reina Sofía de Córdoba negó un contrato al que tenía derecho la denunciante por el hecho de estar esperando un bebé.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada que da la razón a la médico denunciante cita directivas de la Unión Europea y numerosa jurisprudencia que consagran el principio de "igualdad de trato entre hombres y mujeres" en el acceso al empleo, la formación y promoción profesionales.

El portavoz del Gobierno ha informado de que el Hospital Reina Sofía recibió esta mañana el fallo judicial y ha decidido no recurrirlo "y acatar lo que dice".

"Por tanto, se procederá a la contratación de esa profesional en las mismas condiciones que se ofrecieron en su día", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios