Córdoba

El Reina Sofía analiza la asistencia al recién nacido de riesgo

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Reina Sofía y profesionales de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales organizaron ayer una jornada para dar a conocer tanto el proceso asistencial integrado del seguimiento recién nacido de riesgo como la coordinación que los profesionales de este servicio mantienen con los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Esta actividad está incluida en la agenda de actividades científicas que se lleva a cabo este año con motivo del 40 aniversario del complejo sanitario. Entre los asistentes a la jornada figuraron profesionales de los Centros de Atención Temprana Infantil, pediatras de Atención Primaria, médicos rehabilitadores, neonatólogos, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, personal de enfermería y trabajadores sociales, entre otros.

Este proceso centrado en el seguimiento del recién nacido de riesgo se implantó en el complejo sanitario cordobés en abril del pasado año. El encuentro, que reunió en el salón de actos del hospital a medio centenar de especialistas implicados en la atención de estos niños, permitió analizar de manera pormenorizada dicho proceso, así como la participación del personal de Rehabilitación en el mismo, que incluye la valoración y el seguimiento del recién nacido de riesgo, la fisioterapia realizada en el hospital y la coordinación con los CAIT, que permite la continuidad asistencial y tener conocimiento de los tratamientos que en ellos se realizan.

La organizadora del encuentro, la médica rehabilitadora Josefina Jiménez, aseguró que esta manera de trabajar permite que todos los profesionales implicados "hablamos un lenguaje común, nos guiemos por actuaciones homogéneas y tengamos como referente la coordinación interniveles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios