Córdoba

La Reina Sofía preside en Córdoba el primer concierto de música de cámara de las Ciudades Patrimonio

  • Su Majestad ha presenciado el recital junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y varias autoridades más

La Reina Sofía, a su llegada al Teatro Góngora.

La Reina Sofía, a su llegada al Teatro Góngora. / Jordi Vidal

La Reina Sofía ha presidido hoy en Córdoba el concierto inaugural de la quinta edición del ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, que se inscribe en los actos conmemorativos del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España.

El pistoletazo de salida de este ciclo, que llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo ha dado el Cuarteto Barbican en el Teatro Góngora de Córdoba.

A las 19:25 ha llegado Doña Sofía, a quien decenas de personas han recibido con aplausos y gritos de "Viva España". La Reina estaba acompañada de autoridades como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, o el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con quienes ha posado a la entrada del Teatro Góngora.

Minutos antes de entrar ha departido con la alcaldesa, que le ha comentado que el concierto era en el Teatro Góngora debido a las obras en el Gran Teatro.

Antes del concierto, la alcaldesa de Córdoba, en calidad de presidenta del GCPH, ha remarcado que el trabajo de estos municipios es "preservar y difundir el ingente legado" del que disponen, "una herencia excepcional que debemos cuidar y proteger".

Ambrosio ha destacado que este ciclo es una apuesta por la música clásica, el talento joven y el patrimonio, que son características muy ligadas a las ciudades patrimonio.  Asimismo, ha recordado que, en las próximas semanas, Córdoba aspira a conseguir la declaración de Patrimonio Mundial para Medina Azahara, por lo que ha invitado a Doña Sofía a que venga a celebrarlo cuando finalmente se logre.

Tras las palabras de bienvenida ha empezado el concierto, basado en el clasicismo y el romanticismo, y que ha sido ofrecido por Amarins Wierdsma (violín), Timothy Crawford (violín), Christoph Slenczka (viola) y Yoanna Prodanova (violonchelo), que han tocado obras de Franz J. Haydn, Béla Bartók y de Johannes Brahms. Con este recital arranca el quinto ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tendrá lugar en escenarios excepcionales de varias ciudades patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios