Córdoba

Redur es la primera empresa en instalarse en el Parque Logístico

  • La sociedad espera que las instalaciones estén terminadas y listas para su uso a final de 2009

El Parque Logístico de Córdoba, S.A. (Palcosa), ha firmado el primer contrato de alquiler de instalaciones "ejecutadas llave en mano" con la entidad mercantil Lozano Transportes, SAU del Grupo Redur. Según informó la Junta de Andalucía, la nave de nueva construcción se ubicará en primera línea con respecto a la carretera A-431 de Palma del Río y contará con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y otros 220 adicionales de oficinas. Esta instalación tendrá las especificaciones propias de una nave para usos logísticos, es decir, muelles de carga y descarga independientes, numerosas puertas en los laterales de la misma, amplia zona exterior para maniobras de camiones y sistemas adaptados de seguridad y contra incendios, entre otras.

El contrato firmado incluye por parte de Parque Logístico -entidad promovida por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba- la redacción del proyecto y la construcción de una nave e instalaciones en la parcela L-1 del Centro de Transportes de Mercancías El Higuerón, para su posterior uso, en régimen de alquiler, del Grupo Redur.

Además del equipamiento logístico, la firma del contrato permitirá al Grupo Redur ubicarse en este recinto, situado en un lugar estratégico de comunicación. En este sentido, el parque estará conectado con la N-IV, en los próximos meses, mediante la Ronda de Poniente y, en un futuro, a través de la Variante Oeste que, a su vez, pasará por las cercanías del aeropuerto de Córdoba. Asimismo, este Centro Logístico persigue convertirse, a largo plazo, en un centro de transportes intermodal, mediante la conexión directa con la estación de mercancías de Adif en Córdoba, principal nudo interior de carga y descarga de mercancías por ferrocarril de Andalucía.

La citada plataforma logística, ofrecerá al Grupo Redur otros servicios que, normalmente, no se proporcionan en los polígonos industriales de la zona. Este es el caso del control de accesos al recinto cerrado con vigilancia y seguridad 24 horas, posibilidad de utilización de un aparcamiento de vehículos pesados, talleres y empresas auxiliares del transporte o alquiler de oficinas adicionales.

Tanto Palcosa como el Grupo Redur tienen como prioridad agilizar, al máximo, la construcción de la citada nave para su utilización lo antes posible. En este sentido, su previsión es que esté disponible para finales del próximo año 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios