Córdoba

Rebajan de siete a dos años la pena de un acusado de apuñalamiento

La Fiscalía ha rebajado de siete a dos años la pena de cárcel para el hombre de 52 años que apuñaló a otro en una discusión en una casa de la capital, de manera que lo acusa de un delito de lesiones con la atenuante de embriaguez y reparación del daño, después de que inicialmente lo hacía por un delito homicidio en grado de tentativa. En el juicio de la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba, visto para sentencia, el procesado declaró que no tuvo "ningún altercado" con el afectado, al tiempo que manifestó que no se acuerda "de nada" al ser preguntado por la agresión, porque estaba "mareado" al haber bebido varias cervezas. Mientras tanto, el perjudicado aseveró que estaban "bebidos" y el acusado le apuñaló "en la zona del cuello", sin trascender nada más sobre los hechos.

Al respecto, el Ministerio Público elevó a definitivas sus conclusiones con modificaciones como las citadas en cuanto a la petición de pena y a ellas se adhirieron tanto la acusación particular como la defensa.

Según recoge la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016 cuando el procesado se encontraba en su casa con unos amigos y estaba "gravemente afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas". Se inició una discusión entre ambos y el acusado "le asestó una puñalada en el cuello e intentó una segunda que no le alcanzó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios