Córdoba

Radiotaxi no presta hoy servicio telefónico desde las 21:00 a las 01:30

  • Entre las 01:30 y las 05:00 sólo se atenderán las reservas previas y las llamadas desde un terminal fijo

El servicio telefónico de Radiotaxi no trabajará esta noche entre las 21:00 y las 01:30, así que si cualquier usuario necesita un taxi tendrá que buscarlo en alguna parada porque las personas que atienden el teléfono no trabajarán durante esas horas. Pero aún hay más, porque a partir de las 01:30 y hasta las 05:00, los taxistas sólo atenderán las reservas que se hayan hecho de manera previa y las llamadas que se hagan desde un teléfono fijo que conste en el archivo de Radio Taxi y en el que esté registrado un domicilio y un usuario que ya haya empleado este servicio en, al menos, una ocasión.

Se trata de la segunda ocasión en la que la Federación de Autónomos del Taxi en Córdoba lleva a cabo esta restricción de su servicio, aunque el año pasado la suspensión en Nochevieja fue sólo hasta las 01:00. El sistema de reserva telefónica también funcionó en la Nochebuena del año pasado con la intención de reducir el tiempo de espera. Así, un usuario puede solicitar un coche desde cualquier número fijo al teléfono de teletaxi que incluye el pedido en una base de datos después de que el usuario siga las instrucciones que le indica la operadora.

Durante los días previos a Nochebuena y Nochevieja la flota de taxistas ha estado operativa al completo para dar servicio a una de las fechas, sobre todo los fines de semana, con más demanda de todo el año debido a las compras propias navideñas. No obstante, las colas esperando un taxi han vuelto a repetirse durante la última semana, a pesar del esfuerzo de los conductores, sobre todo a las horas puntas con más afluencia de personas en las calles.

La polémica en torno al servicio de taxis que se presta en la ciudad siempre surge cuando llegan fiestas señaladas como la Navidad, la Semana Santa o la Feria y la necesidad de aumentar el número de licencias o incrementar los apoyos ante la avalancha de usuarios en los días festivos es un debate que suele rodear a este colectivo profesional. Buena prueba de ello es lo que ocurrió en la Nochevieja de 2006, cuando el ahora presidente de la de Radiotaxi, Miguel Ruano, señaló que sólo iban a trabajar unos 60 conductores. La polémica también surgió el año pasado por el mismo motivo y fue el Ayuntamiento el que finalmente "obligó" a los taxistas a prestar servicio continuo el 24 y el 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios