Córdoba

Rabanales moderniza su oferta con un campo de césped artificial y una zona de footing

  • Los equipamientos han tenido un coste de 750.000 euros, cofinanciados por la Universidad y la Junta de Andalucía

Los alumnos, el profesorado y el personal de administración y servicios del campus universitario de Rabanales cuentan desde ayer con dos nuevas instalaciones deportivas: un campo de césped artificial para fútbol y un circuito natural de footing con diversos equipamientos para realizar ejercicios a lo largo del recorrido.

Las instalaciones han supuesto una inversión total de 750.000 euros, financiados al 50% entre la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO). De esta inversión, 600.000 euros corresponden al campo de fútbol, que se ha ubicado en la zona del estadio Monte Cronos. En este equipamiento se podrán practicar varias disciplinas de fútbol, como fútbol siete y once. Asimismo, este campo servirá para que el equipo universitario pueda entrenar y organizar campeonatos con otras instituciones. La Universidad ofrecerá además estas instalaciones a otros clubes o entidades para que puedan hacer uso de ellas.

El circuito, con un total de tres kilómetros de longitud, discurre en torno a las instalaciones del estadio, del edificio Leonardo da Vinci y de la Residencia Lucano. Esta dotación cuenta con un total de cinco puestos de trabajo físico, en el que los usuarios, además de correr, pueden ejercitar otras parte del cuerpo.

Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el rector de la Universidad, José Manuel Roldán Nogueras, que estuvo acompañado del director general de Tecnologías e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves González. Con estas nuevas infraestructuras, la institución académica quiere contribuir a que el campus de Rabanales sea poco a poco "un lugar más habitado", en el que toda la comunidad educativa pueda, además de desarrollar su trabajo, adquirir conocimientos y cultivar su mente, practicar deporte y relacionarse con el resto de sus miembros sin salir del campus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios