Sanidad

El Hospital Provincial incorpora un nuevo quirófano para intervenciones del aparato urinario

  • Más de 400 pacientes se beneficiarán del equipamiento para litotricia y endourología

Profesionales del hospital y autoridades, en el nuevo quirófano. Profesionales del hospital y autoridades, en el nuevo quirófano.

Profesionales del hospital y autoridades, en el nuevo quirófano. / Jordi Vidal

El Hospital Provincial ha incorporado un nuevo quirófano con equipamiento específico para realizar procedimientos de litotricia y endourología del que se beneficiarán 400 pacientes al año. Esta tecnología ofrece un tratamiento más preciso y rápido a personas con problemas en el aparato urinario, principalmente con cálculos (piedras) difíciles de expulsar o disolver de otra manera.

La consejera de Salud de la Junta; Marina Álvarez, ha visitado esta instalación que se puso en marcha el pasado día 11 y que ha necesitado de una inversión de 690.000 euros. En concreto, en este quirófano se realizarán procedimientos de endourología y litotricia extracorpórea (con endoscopia u ondas de choque que desintegran los cálculos) abordando el tratamiento integral de la litiasis urinaria (masa compuesta por pequeños cristales localizados en el aparato urinario). También prestará servicio a otros pacientes cuyos problemas urológicos requieran una imagen radiológica.

Además, al tener la misma configuración y requerimientos que un quirófano estándar, en la nueva instalación también se realizarán otras intervenciones con el objetivo de disminuir las listas de espera. El nuevo equipo permite la obtención de imágenes más precisas para el diagnóstico y, en consecuencia, para el tratamiento, ya que cuenta con radiología digital, ecografía, láser y numerosas medidas de seguridad, según ha indicado la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios