Córdoba

Promueven un concierto para ayudar a la Borriquita

Debido a la crisis económica que está atravesando la Hermandad de la Borriquita, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza va a organizar un concierto con varias bandas de cornetas y tambores así como con agrupaciones musicales de la ciudad con el fin de recaudar fondos para ayudar "en la medida de nuestras posibilidades", según señaló ayer a este periódico la hermana mayor de La Esperanza, Olga Caballero.

El recital tendrá lugar el próximo 13 de enero en el colegio de los Salesianos, cuyo patio esperan que se llene de público, apuntó Caballero, quien manifestó que van a repartir un total de 5.000 entradas, cuyo coste será de un euro, "un precio casi simbólico", según la hermana mayor. La iniciativa de los hermanos de La Esperanza nace porque "creemos que es un deber cristiano, cofrade y de hermanos ayudar al prójimo".

Por el momento, han confirmado su asistencia al concierto las bandas de La Estrella y de La Esperanza y quedan por confirmar, según avanzó Caballero, las agrupaciones musicales de La Agonía, El Esparraguero y El Caído. Asimismo, la hermana mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza apuntó que han rechazado la invitación para participar en este concierto las bandas de El Amor y La Coronación.

Además del recital, Olga Caballero señaló que se va a instalar en el patio de los Salesianos durante el concierto una barra solidaria en la que los asistentes podrán tomar un refresco y un aperitivo, con la idea de "recaudar más fondos y ayudar nuestros hermanos cofrades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios