Córdoba

Procórdoba reparte entre 10 empresas más de 30 parcelas de suelo industrial

  • Una sola sociedad de promoción inmobiliaria adquiere un tercio del paquete, ubicado en la carretera de Palma del Río

La empresa municipal Procórdoba pretende adjudicar hoy un paquete de suelo industrial de más de 39.000 metros cuadrados ubicado en el futuro plan industrial de la Carretera de Palma del Río, junto al Centro de Transportes que se encuentra en ejecución. De las 19 empresas que presentaron ofertas a licitación, serán diez sociedades mercantiles las que adquieran terrenos tras el proceso de baremación que ha efectuado la empresa municipal y técnicos del Instituto de Desarrollo Económico, que han valorado el impacto en materia de empleo que generará la implantación de estas industrias. En total, el Consistorio recaudará cerca de cinco millones de euros.

Una sola de las empresas participantes, una sociedad limitada llamada Ascanio in Alba SL, ha conseguido que Procórdoba le adjudique casi un tercio de los terrenos objeto de la propuesta. Mediante una agregación de 15 parcelas de 750 metros cuadrados, dos piezas de 1.200 metros cuadrados y otras dos de 695 metros cuadrados. Por todo ello, pagará 1,7 millones de euros. En principio, la sociedad mercantil aparece dedicada a la promoción inmobiliaria aunque no se explicita cuáles son los fines a los que pretende destinar el suelo. Sí se asegura el alto grado de inversión que pretende llevar a cabo, puesto que se valora casi en 600 euros por metro cuadrado vendido. Procórdoba ha tenido que advertir a la sociedad que no puede venderle tanto suelo como el que pretendía adquirir en un principio. La oposición municipal pretende que se aclaren hoy las razones para concentrar el suelo mientras que presidente de Procórdoba, Andrés Ocaña, dijo que se ha efectuado un minucioso trabajo de análisis de las ofertas.

La venta de Procórdoba permitirá la implantación en Córdoba de uno de los grandes grupos de distribución nacionales, Miquel Alimentació Grup, con sede en Cataluña. Se trata de una compañía con varias líneas de supermercados que pretende montar en la ciudad un centro de venta al por mayor. Una empresa cordobesa que obtiene suelo es Grúas Cayba, que podrá adquirir cerca de 8.000 metros cuadrados por 1,2 millones de euros. La empresa tiene que trasladar sus instalaciones ante la próxima urbanización de los terrenos del Cordel de Écija. También han sido elegidas empresas de arquitectura, soluciones de ingeniería o electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios