Córdoba

Procórdoba estudia la posibilidad de reabrir el polígono de San Eloy

  • Las empresas que se quedaron fuera por desacuerdos con el convenio quieren ahora participar

Las 28 empresas que se dieron de baja del polígono joyero de San Eloy podrían volver a formar parte del proyecto si Procórdoba las admite de nuevo, una vez que el plazo de adquisición de terrenos terminó el pasado 30 de junio. Fuentes de la citada sociedad municipal señalaron ayer que se estudiará la posibilidad de que estos joyeros puedan adquirir las parcelas que ya tenían y a las que renunciaron. Los motivos que esgrime Procórdoba residen fundamentalmente en que el objetivo final es que el polígono joyero de la Asociación San Eloy salga adelante con el mayor número de empresas posible. Y es que el presidente de la sociedad, Francisco Tejada, adelantó a El Día hace una semana que una vez que se cerrara el plazo no se admitiría a más empresas con el argumento de que San Eloy ya había tenido tiempo más que suficiente para poder administrar la oferta.

El problema reside en que el grado de ocupación de las 70 empresas que se presentaron al cierre del plazo, el 30 de junio, no cubrían las expectativas iniciales y sólo suponían la mitad de la oferta de parcelas inicial, cifrada en 145 fincas.

Las 28 que ahora retornan son las mismas que en su día no firmaron el convenio porque no estaban de acuerdo con algunos de los puntos que les planteaba la consultara que desarrolla el proyecto, Paisajes y Desarrollo, de la cual es cabeza visible el ex presidente de la Gerencia de Urbanismo José Mellado.

Y es que con estas 28 empresas, unidas en una Agrupación de Interés Económico, han llegado a un acuerdo con San Eloy en el que se han limado las diferencias entre las partes. Tal y como adelantó este diario la semana pasada, los miembros de la citada entidad no firmaron las actas de propiedad de los terrenos y enviaron un carta a Procórdoba pidiéndole mediación para poder formar parte de este proyecto pero con otras condiciones distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios