Córdoba

Presentan alegaciones contra las expropiaciones del aeropuerto

  • Vecinos de Llanos del Castillo aseguran estar dispuestos a llegar a un acuerdo con AENA

El portavoz de la plataforma de afectados por la ampliación del aeropuerto de Córdoba en Llanos del Castillo, Juan Jiménez, informó de que ya han presentado alegaciones al expediente de expropiación forzosa publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde esa fecha y después de 15 días habrá acabado el plazo para hacerlo. No obstante, Jiménez apuntó que podrían estar dispuestos a llegar a un acuerdo con la Entidad Pública Empresarial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "pero todo depende de la predisposición que tengan".

El representante puso de manifiesto la preocupación existente entre los vecinos por desconocer a día de hoy cuándo tendrán que abandonar sus hogares, una vez que el Ministerio de Fomento ya informó de que será necesario expropiar 188 parcelas. Jiménez explicó que "existe un ambiente de depresión entre los vecinos, ya que hay personas que tienen mucho arraigo en la zona porque llevan viviendo allí 60 o incluso 80 años, por lo que están preocupadas, independientemente de la incertidumbre que tienen por el tiempo que les queda para abandonar sus hogares".

El portavoz lamentó también que AENA no les haya informado, lamentando así que nunca hayan mantenido una conversación directa con sus responsables. Jiménez aclaró que se negaron a que tasaran sus viviendas porque eran técnicos de AENA quienes las iban a a hacer. Asimismo, quiso poner de manifiesto que los terrenos donde están ubicadas son viviendas "son legales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios